Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Tom Homan, próximo zar fronterizo de Donald Trump, futuro presidente de Estados Unidos, declaró que restablecerá la detención familiar de migrantes, reportó el The Washington Post.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos buscará retener a los padres con niños en estructuras de tiendas de campaña de "lados blandos" similares a las utilizadas por los funcionarios fronterizos de Estados Unidos para manejar los aumentos de inmigración, dijo Homan.
"El gobierno no dudará en deportar a los padres que se encuentran en el país ilegalmente, incluso si tienen hijos pequeños nacidos en Estados Unidos, añadió, dejando a esas familias la decisión de salir juntas o separadas", reportó el Post.
"Vamos a necesitar construir instalaciones familiares", dijo. "La cantidad de camas que vamos a necesitar dependerá de lo que digan los datos", declaró Homan.
"Homan no dirigirá las operaciones de ICE como parte de su función en la Casa Blanca. Pero trabajará estrechamente en cuestiones fronterizas y de inmigración con Kristi L. Noem, ahora gobernadora de Dakota del Sur y elegida por Trump para encabezar el Departamento de Seguridad Nacional, que incluye a ICE", reportó el medio.
Lee también Presidente Mulino a Trump: no hay injerencia china en el Canal de Panamá
mcc