Más Información

Detienen en Michoacán al presunto responsable del choque entre autobús y tren en Atlacomulco que dejó 10 muertos

Detención de Gerardo Bermúdez, pieza clave para la localización y captura de su tío Hernán Bermúdez en Paraguay
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de reconocer un Estado de Palestina diciendo que carece "de peso".
"Es muy buen tipo, me gusta, pero esa declaración no tiene peso", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de partir a Escocia, un día después de que Macron anunciara que Francia reconocerá un Estado palestino durante la Asamblea General de la ONU que se celebra en septiembre en Nueva York.
El mandatario estadounidense también consideró que Hamas no quiere un acuerdo de alto el fuego en Gaza, tras el fracaso de las negociaciones con el grupo islamista palestino.
"Hamas realmente no quería alcanzar un acuerdo. Creo que quieren morir. Y es muy, muy grave", declaró Trump a periodistas antes de partir para Escocia.
"Ahora estamos con los últimos rehenes, y ellos saben lo que pasa después de conseguir los últimos rehenes. Y básicamente por eso, realmente no querían llegar a un acuerdo", dijo el republicano.

Netanyahu condena declaraciones Macron
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó una decisión que, a su parecer, "recompensa el terror" y establece "una rampa de lanzamiento para aniquilar a Israel".
"Seamos claros: los palestinos no buscan un Estado al lado de Israel, lo que buscan es un Estado en lugar de Israel", afirmó en un comunicado.
Su principal aliado, Estados Unidos, también rechazó la "imprudente" decisión de Macron que, en palabras del jefe de la diplomacia, Marco Rubio, "solo sirve a la propaganda de Hamas y retrasa la paz".
La situación humanitaria en Gaza es crítica. La ONU y numerosas oenegés denuncian "hambruna" y peligro de que sus más de dos millones de habitantes mueran de hambre.
La ofensiva militar israelí contra Gaza mató hasta ahora al menos 59.587 palestinos, según los datos del Ministerio de Salud de este territorio gobernado por Hamas.
La guerra se desató después de que combatientes del movimiento islamista llevaran a cabo un ataque en Israel en octubre de 2023 en el que murieron 1.219 personas, de acuerdo con un balance de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.
mcc