Más Información

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
Lima.— Decenas de venezolanos que viven fuera de su país se manifestaron ayer en varias ciudades de Latinoamérica y España contra el inicio del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.
Las protestas en la capital peruana derivaron en enfrentamientos cuando al menos una veintena de venezolanos ingresaron violentamente a la embajada de su país en Lima. La policía antimotines intervino y lanzó gases lacrimógenos para dispersar al grupo, que finalmente fue desalojado pero mantuvo su protesta frente al edificio.
“Maduro no es nuestro presidente, él es un dictador comunista, tenemos que estar aquí en protesta dando la cara por su juramentación”, dijo Julieta García, frente a la embajada venezolana.
En Miami unas 150 personas se manifestaron contra la “usurpación del poder” por parte de Maduro y para pedir a la Asamblea Nacional y a la comunidad internacional medidas “contundentes” que lleven al fin de la “dictadura” y a una transición hacia la democracia.
Varias organizaciones llamaron a los venezolanos en Miami a protestar frente al Consulado de Venezuela. Los manifestantes gritaron “¡libertad!”, “¡Maduro, vete ya!” y otras consignas e insultos y portaban pancartas y carteles en los que se denunciaba la “narcodictadura” venezolana.
También se escucharon gritos a favor de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien mantiene una postura muy crítica hacia el gobierno de Maduro, al que ha definido como una dictadura.
En Madrid, un grupo de venezolanos se reunió en el centro de la capital española para denunciar el “golpe de Estado definitivo”.
Escenas similares se repitieron en Bogotá, Brasilia y en Buenos Aires, donde también se manifestaron grupos a favor del mandatario venezolano.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















