Más Información
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
Sheinbaum: No vamos a permitir que a México se le asocie con el narco; niega investigación contra Slim
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
Ciudad Juárez.— A raíz de la situación migratoria que se vive en las fronteras del país, este jueves el colectivo Ángeles Mensajeros y la Casa del Migrante realizaron acciones en favor de los extranjeros en movilidad.
Los primeros en intervenir fueron los integrantes del colectivo Ángeles Mensajeros, quienes se manifestaron en el Puente Internacional Santa Fe.
“Nos solidarizamos con los migrantes que tristemente están a la deriva del crimen organizado, al momento de quedarse sin dinero y sin un lugar dónde hospedarse. Por eso el llamado es al presidente Trump para que sea solidario con todas familias que están temerosas de ser deportadas por este puente”, expuso Carlos Mayorga, director del colectivo,
Más tarde, en la Casa del Migrante en Juárez se ofició una misa para pedir por los deportados y la situación actual que se vive tanto en esta localidad como en las fronteras sur y norte del país.
El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, refirió que desde la Iglesia, las instituciones, los sacerdotes y todos los niveles de gobierno tienen la obligación de salvar al hombre.
“Estamos viviendo momentos de incertidumbre por las nuevas autoridades, por parte del gobierno de Estados Unidos con sus advertencias, con sus nuevas leyes, con sus sentimientos agresivos violentos. Ahí está donde el señor nos pide a todos un cambio. Caridad, respeto, ayuda, acoger al otro, en este caso al migrante”, expresó.
Anuncia gobernadora medidas
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, afirmó que ante el escenario migratorio, la administración estatal en colaboración con los distintos órdenes de gobierno, implementará medidas para cuidar a los connacionales, pero sobre todo, velar por los programas y proyectos que garanticen la seguridad de los juarenses.
“Es importante decirles que el que tengamos estas posibles oleadas no significa que vamos a descuidar a los juarenses”, enfatizó.