Más Información

EU destaca descenso en cruces ilegales de hasta un 97% y disminución de entrada de fentanilo; Trevilla y Guillot sostienen llamada

Captan a Cuauhtémoc Blanco en short y con hielera en parque acuático de Morelos; enfrenta acusaciones por intento de violación

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Liberan a Keren Selsy Ordóñez, tras nueve años presa injustamente; "es una sobreviviente de tortura", dice Centro Prodh

Temu y Shein subirán precios en EU por aranceles a partir de la próxima semana; aseguran que sus gastos operativos se incrementaron

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos; despliegan operativo de seguridad en Feria Nacional de San Marcos

Declaración Anual 2025: Reportan 1.3 millones de devoluciones a contribuyentes con saldo a favor; suman monto de 10 mil 323 mdp
París.- Al menos un centenar de personas protestaron en la plaza de la República de París contra la política comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y abogaron por boicotear los productos de este país, especialmente los vehículos eléctricos Tesla del magnate Elon Musk.
El acto contó con un buen número de estadounidenses residentes en Francia, quien portaron carteles como "resistir contra la tiranía" de Trump y en favor de dejar de comprar los Tesla de Musk.
En declaraciones a la televisión BFMTV, Rebeca, una estadounidense que tiene nacionalidad francesa, tildó de "ataque sin precedentes" las últimas acciones de Trump, que ha anunciado aranceles extraordinarios a socios históricos como la Unión Europea.
La manifestante lamentó que la oposición en Estados Unidos no tenga los resortes necesarios para contrarrestar al dirigente y aseveró que es "el pueblo" el que tiene que frenarlo saliendo a las calles.
La protesta contra Trump y Musk se engloba en un movimiento global convocado para este sábado en diferentes ciudades del mundo.

Llaman a la "caída" de Tesla en Berlín
Cientos de personas se manifestaron frente a uno de los concesionarios de Tesla en el centro de Berlín bajo el lema 'TeslaTakedown', como parte de una protesta mundial contra el dueño de la empresa de automóviles eléctricos, Elon Musk, y sus ataques a la democracia, señalaron los organizadores.
"Nuestra manifestación de hoy demostró que la resistencia a la influencia de Musk está creciendo. Cientos de personas se manifestaron con firmeza en Berlín, con discursos, acciones creativas y demandas claras. Elon Musk no debe seguir socavando las estructuras democráticas sin restricciones", declaró Caro Weber, de una de las organizaciones que integran la iniciativa en Alemania.
Los manifestantes criticaron especialmente "el apoyo de Musk a los partidos de derecha, sus ataques al sistema social estadounidense y su desprecio por las normas medioambientales y los derechos sindicales en Alemania", indicaron los organizadores de la protesta.
En Brandeburgo, donde se encuentra una fábrica de Tesla, la empresa "ignora sistemáticamente las regulaciones, pone en peligro puestos de trabajo mediante condiciones inseguras e impide la participación de los empleados en la toma de decisiones", agregaron.
Una amplia alianza de organizaciones, entre ellas Campact, Fridays for Future y Tesla den Hahn abdrehen (corta el grifo a Tesla), convocó la manifestación.
El evento ofreció una programación escénica variada con discursos, contribuciones musicales y formas creativas de protesta.
Los activistas utilizaron pancartas, carteles y actuaciones para llamar la atención sobre "las dramáticas consecuencias" que acompañan al poder económico y político de Musk, uno de los más estrechos aliados del presidente estadounidense, Donald Trump.
mcc