Más Información

Sheinbaum responde a Trump sobre petróleo a Cuba; afirma que "no se habló del tema" y alista ayuda humanitaria

¿Apostar a la salida de Sheinbaum en 2026? Polymarket, la plataforma sancionada que prende alertas por lavado y manipulación

PAN acusa a Morena de encubrir responsables del Tren Interoceánico; advierte “problema de credibilidad” en avances de la FGR

Adán Augusto, de ser "corcholata" presidencial a pasar factura en el Senado; así el balance de Noroña, Monreal, Velasco... y Ebrard

"Fue una mala decisión que Adán Augusto dejara la coordinación", señala Noroña; “es un gran operador político”
Miles de personas
participaron hoy en Barcelona en una manifestación convocada por la plataforma "Espai Democràcia i Convivència" , para pedir la libertad de los presos independentistas encarcelados .
La manifestación recorrió inicialmente la Avenida Paralelo para seguir al parque de las Tres Chimeneas y llegar a la manifestación en la Plaza de España de la capital catalana.
Con el lema de "Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión. Os queremos en casa", miles de personas desfilaron, mientras que una cabecera paralela de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) también recorrió la avenida de la capital catalana bajo el lema: "República es libertad. Ni cárcel ni exilio: basta de rehenes".
Mañana se cumplirá medio año de que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, se encuentran en prisión provisional.
Además, el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller de Interior Joaquim Forn llevan 164 días entre rejas.
Por su parte, los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa suman cerca de dos meses en prisión preventiva, mientras que la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, acumula 24 días en prisión.
Los manifestantes desplazados a Bélgica son Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig, mientras que en Suiza están Anna Gabril y Marta Rovira; Gran Bretaña, Clara Pronsatí y en Alemania, Carles Puigdemont.
Desde Berlín y a través de Twitter, Puigdemont aseguró que Cataluña pide libertad”. “Somos ciudadanos de Europa que sólo queremos vivir en paz, libres y sin miedo”, agregó junto a cuatro imágenes de la manifestación de este domingo en Barcelona.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















