Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Unos mil 500 granjeros invadieron este lunes con sus manadas de ovejas el centro de la ciudad de Lyon, en el suroeste de Francia , en protesta por los múltiples ataques de lobos que han sufrido sus rebaños en el último año, según el diario británico The Telegraph .
Los granjeros aseguran que los lobos, que regresaron a esa región de Francia en la década de los 90 del siglo pasado, se han convertido en una amenaza para su forma de vida.
De esa época hasta hoy, de acuerdo con ganaderos entrevistados por el diario, unas 800 mil ovejas se han convertido cena de los lobos .
El año pasado unas 8 mil muertes de animales, en su mayoría ovejas, fueron atribuidas a los lobos. En lo que va de 2017, el número asciende a 4 mil 153 animales.
De acuerdo con el diario británico, los granjeros estarían particularmente molestos por la decisión del gobierno francés de limitar el número de lobos que pueden ser cazados en todo el país a sólo 40 ejemplares, a pesar de que su población ha aumentado de manera importante.
Grupos en favor de los lobos aseguran, por su parte, que los granjeros exageran y que no deberían quejarse si se toma en cuenta que hay programas gubernamentales que les pagan por las ovejas asesinadas por los lobos, según sus dichos.