Más Información

EU emitirá anuncios en TV e internet para promocionar autodeportación de migrantes; "si eres ilegal esta pista de despegue es tu futuro"

Ronald Johnson afirma que EU y México trabajan para enfrentar cárteles y narcoterroristas; acusa que “envenenan comunidades”

Monreal cuestiona propuesta de Sheinbaum de eliminar plurinominales; “¿existen alternativas con menor costo democrático?”

Presión y protestas, así han sido las renuncias de las dos titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda: Teresa Reyes y Karla Quintana

Hay nuevas líneas de investigación en el caso Ayotzinapa: abogado Vidulfo Rosales; Sheinbaum las presentará, informa

Nissan anuncia cierre de su planta en Morelos; trasladará la producción de vehículos a Aguascalientes
París. El gobierno francés anunció el jueves que prohibirá desde el 1 de julio fumar en lugares públicos exteriores donde puede haber niños como playas, parques, cerca de escuelas, estaciones de buses o lugares deportivos.
"Ahí donde hay niños, el tabaco debe desaparecer", dijo la ministra de Salud y Familias, Catherine Vautrin, en una entrevista publicada por el diario regional Ouest-France en su sitio internet.
No respetar la prohibición generará una multa de 135 euros, precisó Vautrin, quien estima que la libertad de fumar "cesa donde comienza el derecho de los niños a respirar aire puro".
Lee también: Criminales obligan a pequeños comercios a vender cigarros ilegales; estados de la frontera norte, los más afectados
Además de las escuelas maternas y primarias, los colegios y los liceos quedan también incluidos para evitar que los estudiantes fumen delante de sus establecimientos.
Sin embargo la prohibición no incluye las terrazas de los cafés y bares, ni el cigarrillo electrónico, aunque en este último caso Vautrin dijo que el gobierno está trabajando para limitar la cantidad de nicotina que contienen.
De acuerdo con el Comité Nacional contra el Tabaquismo de Francia, más de 75 mil fumadores mueren cada año de enfermedades relacionadas con el tabaco, lo que representa 13% de todas las muertes.
Francia prohibió desde 2008 fumar en establecimientos como restaurantes y discotecas.