Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Una publicación de Facebook que muestra las dificultades que debe pasar un profesor de informática en Ghana se ha vuelto viral en las redes sociales .
Para Owura Kwadwo Hottish , un profesor en Ghana , el no tener computadora s en la escuela no es impedimento para enseñarles el programa 'Word ' a sus alumnos. Así lo muestra en una publicación que hizo, en la que subió unas fotos de cómo enseñaba a utilizar el programa a sus alumnos al dibujar a detalle la pantalla en el pizarrón .
Owura da clases en una escuela rural de Ghana que no tiene ni una sola computadora . Eso no significa que los niños no tengan que aprender esta herramienta tan necesaria en estos tiempos, así que decidió ponerle imaginación al asunto y dibujó en la pizarra el programa de edición de texto en la pizarra. Con todo lujo de detalles.
“Enseñar tecnologías de la comunicación y la información en una escuela de Ghana es muy divertido. Amo a mis estudiantes y debo hacer lo posible por hacerles entender lo que estoy enseñando”, señala el profesor en su publicación.
A pesar de los pocos medios, Owura, que estudió artes visuales, no cayó en la desesperación ni se dio por vencido y dibujó para enseñar a sus alumnos el programa. A grandes males, grandes remedios.
La publicación se hizo viral , y cientos de usuarios mostraron su apoyo a este profesor y a su escuela para que los alumnos puedan tener ordenadores en clase y poder enseñarles como es debido.
Uno de los usuarios de Facebook , por ejemplo, comentó que hace un par de años enseñaba en una escuela ghanesa en la que, a diferencia de la mayoría, había un laboratorio de computación . Sin embargo, este no se podía usar pues en la escuela únicamente había electricidad durante la cuarta parte del día.
Ahora, con su publicación, este profesor ha generado un debate en su país acerca del acceso a las nuevas tecnologías por parte de los alumnos y, al mismo tiempo, ha generado una ola de donaciones que pueden beneficiar no solo a su escuela, sino a otras en la misma situación.
La publicación incluso llegó a Microsoft África , que aseguró que "apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en la educación es el núcleo de lo que hacemos. Equiparemos a Owura Kwadwo con un dispositivo de uno de nuestros socios y acceso a nuestro programa MCE y recursos gratuitos de desarrollo profesional sobre educación".
ae