Más Información

SSC se alista para la nueva marcha antigentrificación en CDMX; policías portarán escudos, cascos y extintores

Vuelos de México en la mira de EU; cuando AMLO decidió reubicar el transporte de carga del aeropuerto capitalino al AIFA

Hermano de AMLO rechaza que el caso de Hernán Bermúdez sea similar al de García Luna; “no somos iguales”, dice

Andy Byron renuncia a Astronomer, tras escándalo de infidelidad destapado en concierto de Coldplay; alistan búsqueda del nuevo CEO

Usuarios del Registro Civil prefieren realizar trámites de forma presencial; "no estoy seguro de hacerlo por internet"

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa

Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales

Inseguridad laboral, principal fuente de estrés para migrantes mexicanos en EU, según investigadora; son infravalorados social y económicamente

Continúa búsqueda en campo de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras renuncia de fiscal; participan FGR y Comisión Nacional de Búsqueda
En momentos en que Estados Unidos discute una propuesta del presidente Donald Trump para armar a los maestros, ayer un profesor de una secundaria en Georgia se atrincheró solo con una pistola en un salón de clases y luego disparó un tiro cuando el director intentó forzar la puerta para abrirla.
Las autoridades precisaron que nadie resultó con heridas serias —una joven se lastimó un tobillo durante la evacuación— y que el maestro fue arrestado.
El incidente tuvo lugar a la hora del almuerzo en la escuela Dalton, a unos 145 kilómetros al norte de Atlanta, capital de Georgia, justo cuando las escuelas del país se mantienen en alerta tras un tiroteo que dejó 17 muertos a inicios de mes en Florida.
En respuesta a reportes de disparos en la escuela, oficiales del Departamento de Policía de Dalton encontraron al profesor encerrado en un salón de clases. Fue detenido sin incidentes unos 30 o 45 minutos después, dijo a la prensa el portavoz policial Bruce Frazier.
El sospechoso fue identificado más tarde como Jesse Randall Davidson, de 53 años, profesor de estudios sociales y quien, según la policía, también es el narrador de los partidos de futbol en la escuela.
Frazier explicó que el incidente inició cuando un grupo de estudiantes intentó entrar al salón de clases, “y el profesor no dejaba entrar a nadie”.
(C.B. Schmelter/Chattanooga Times Free Press via AP)
Cuando el director llegó y trató de abrir la puerta con una llave, se oyó un único disparo desde el interior de la sala de clases, lo que activó el sistema de seguridad de la escuela y se notificó a la policía, agregó.
La policía evacuó a los profesores y los estudiantes mientras confrontaba al maestro.
Frazier dijo no tener una explicación inmediata de lo que pudo haber ocasionado el incidente y se negó a decir si creía que sería un intento de suicidio.
Precisó que, al parecer, el maestro no tenía intención de lastimar a nadie ya que el disparo fue contra una ventana que daba al exterior. “No sé si sólo disparó el arma para que la gente retrocediera”, agregó.
(Whitfield County Sheriff’s Office via AP)