Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Washington.— La fiscalía presentó ayer cinco cargos de asesinato contra Jarrod Ramos, acusado del tiroteo del jueves en un periódico de Annapolis, Maryland, donde presuntamente mató a cinco personas, y que está detenido bajo prisión “sin fianza”.
No se descarta que se le imputen nuevos cargos puesto que, además de los fallecidos, otras tres personas tuvieron que recibir atención médica debido al tiroteo. Ramos, de 38 años, no se enfrentará a la pena de muerte, puesto que Maryland abolió ese castigo en 2013, pero de ser hallado culpable enfrentaría cadena perpetua. El sospechoso está “bajo arresto y sin posibilidad fianza”, informó el fiscal de Maryland Wes Adams, quien anunció que deberá someterse a “una audiencia preliminar o presentarse ante un jurado en un plazo máximo de 30 días”.
Ramos fue detenido en el lugar de los hechos, minutos después de que supuestamente disparara en la redacción del diario Capital Gazzete, que ayer publicó su edición diaria en papel con la sección de opinión en blanco, señalando que “estamos sin palabras”. Las cinco víctimas fatales fueron identificadas como Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith, todos periodistas, y la agente de ventas Wendi Winters.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su consternación por el tiroteo. “Nuevamente estamos de luto y perplejos por la gravedad de esta masacre que enluta al periodismo de Estados Unidos”, señaló el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, quien añadió que “estamos devastados por este ataque”.
El jefe de policía del condado de Anne Arundel, Timothy Altomare, dijo que el atacante buscaba “matar al mayor número de personas posible” y usó una escopeta que compró legalmente “hace un año o más”. El agresor planeó sus actos, como prueba “la barricada para bloquear una puerta de salida” de la redacción del Gazette. Ramos estaba resentido con el diario por una columna sobre su presunto acoso a una mujer. Demandó al diario por difamación, pero perdió el caso, y lanzó repetidas amenazas en las redes sociales.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














