Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Londres.- El príncipe Harry (Enrique) realizó una visita inesperada a la Capilla de San Jorge en el castillo real de Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), donde está enterrada su abuela, Isabel II, de cuya muerte se cumple un año este viernes.
La imagen del hijo menor del rey Carlos III y la difunta Diana, vestido con camisa blanca y pantalón oscuro, ha sido difundida en las redes sociales, y le muestra saliendo del templo en dirección a un Land Rover que le espera.
Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años, y su esposo, el príncipe Felipe, están sepultados en la Capilla conmemorativa del rey Jorge VI, parte de la Capilla de San Jorge, donde el propio Enrique se casó con Meghan el 18 de mayo de 2018.
El príncipe ha hecho esta visita fugaz antes de participar el sábado en la inauguración de los Juegos Invictus para veteranos de guerra heridos que se celebra del 9 al 16 de septiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf.
Lee también Un año sin la reina Isabel II, ¿se apaga la monarquía?
También participó el jueves en la entrega de los premios WellChild en honor de niños enfermos, en su primer evento en el Reino Unido desde que el pasado junio declaró ante un tribunal como parte de su demanda contra algunos periódicos.
El primer aniversario de la muerte de Isabel II se ha marcado con salvas de cañón disparadas desde varios puntos del país, como el parque de Hyde Park, en la capital.
Carlos III, que hace un año ascendió al trono en sustitución de su madre, y Camila asistieron a un servicio religioso en la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo escocés de Balmoral, mientras que los príncipes de Gales, William (Guillermo) y Catalina, lo hicieron en la catedral galesa de St Davids.
Lee también El beneficio que obtuvo el rey Carlos III al recibir la herencia de Isabel II que indigna a los británicos
mcc