Más Información

Javier Duarte ¿un preso ejemplar o un "príncipe" de la cárcel?; chocan versiones de defensa y fiscales

Sheinbaum invita a la CIRT a reunirse con Comisión para la Reforma Electoral; revisarían tiempos de partidos en elecciones

Gutiérrez Luna acusa que Cabeza de Vaca es cuidado por 36 policías con cargo al erario; reporta gasto de casi 2 mdp al mes

Azucena Uresti denuncia acoso y espionaje de Noroña tras filtración de datos privados; “es un acumulador de mentiras”, señala

CNTE arranca movilizaciones para este 13 de noviembre en la CDMX; se deslinda de marcha de la Generación Z

Gobierno de Nuevo León aclara que Nvidia no invertirá en la entidad, sino la compañía Cipre Holdings

Hackean páginas de "Madres Buscadoras de Sonora" en varios estados; Ceci Flores denuncia nuevas amenazas y represión
LONDRES.- El príncipe Enrique ocupó este martes el espacio para testigos en una sala judicial y juró decir la verdad en su testimonio contra la compañía editora de un tabloide al que acusa de escuchas telefónicas y otras formas de espionaje ilegal.
Tras pasar ante docenas de fotógrafos y cámaras de televisión en la entrada de la corte, Enrique sostuvo la Biblia en una mano para jurar en el Alto Tribunal de Londres, donde había demandado al editor del Daily Mirror.
Enrique acusa a la compañía de emplear técnicas ilegales “a escala industrial” para conseguir exclusivas. Estaba previsto que recibiera preguntas de un abogado de la defensa de Mirror Group Newspapers, que niega los cargos.
Vestido con un traje y corbata oscura, Enrique dijo al abogado de Mirror Group, Andrew Green, que encontró “hostilidad de la prensa desde que nací”. El príncipe acusó a los tabloides de jugar “un papel destructivo” en su infancia y juventud.
Lee también: Harry contra los medios: el juicio del siglo y el riesgo para el príncipe "incómodo"
Harry acusa a periodistas de haber hackeado el teléfono de su madre
Casi desde el principio, Enrique tuvo que reconocer que no recordaba cuáles eran los artículos en particular que motivaban su demanda. Green le preguntó cómo era posible que le causaran semejante angustia si no recordaba haberlos leído en ese momento.
“No es un artículo en particular, son todos los artículos”, dijo. “Cada uno de ellos me ha causado angustia”.
Green le pidió que mostrara las pruebas que tenía de pirateo de teléfonos en determinados artículos, y Harry respondió que debería hacerle esa pregunta al periodista que los escribió. Dijo varias veces que la manera como se obtuvo la información era alta o increíblemente sospechosa.
Preguntado cómo era posible que los reporteros hackearan su teléfono para un artículo sobre su cumpleaños número 12 cuando él reconoció que no tenía teléfono celular en esa época, insinuó que habrían pirateado el teléfono de su madre, la princesa Diana.
“Eso es especulación suya”, dijo Green.
En el mismo artículo, Green señaló que la referencia a que el divorcio de sus padres lo había alterado era una obviedad.
Lee también: "Juicio del siglo": Intrusión de reporteros provocó brotes de depresión al príncipe Harry, dice abogado
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















