Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Washington
.- El príncipe heredero y gobernante de facto de Arabia Saudita , Mohamed bin Salman aprobó el asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi, según un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos filtrado a los medios.
Los medios estadounidenses indicaron que se espera que el informe sea publicado este jueves por el Gobierno y que se sustenta principalmente en pesquisas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
"La divulgación pública (del informe) marcará un nuevo capítulo en las relaciones de Estados Unidos con Arabia Saudita , y una diferencia clara en la política del presidente Joe Biden y la del ex presidente Donald Trump", sostuvo la cadena de televisión NBC, que dijo haber tenido ya acceso al informe en 2018.
Este miércoles, la portavoz de la Casa blanca, Jane Psaki, dijo que el Gobierno de Biden comunicará las conclusiones al rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, en lugar de hacerlo a su hijo, y el presidente Biden confirmó más tarde que había leído el documento, aunque no confirmó su publicación.
Lee también: ¿Cómo un príncipe de 34 años se convirtió en el hombre más poderoso de Medio Oriente?
Khashoggi
, de 59 años, trabajaba como columnista para el diario estadounidense The Washington Post cuando concurrió para un trámite al consulado saudita en Estambul (Turquía), el 2 de octubre de 2018.
Allí, según fuentes estadounidenses, fue asesinado por agentes de Arabia Saudita . Su cuerpo fue descuartizado y nunca se han hallado los restos.
El gobierno saudita inicialmente negó toda responsabilidad en el asesinato de Khashoggi , pero más tarde sostuvo que el periodista fue ultimado accidentalmente por agentes que buscaban extraditarlo.
La versión oficial de Arabia Saudita es que esos agentes, vinculados estrechamente con el príncipe Bin Salman, actuaron por su cuenta y que el gobernante no estuvo involucrado.
En Arabia Saudita , ocho individuos fueron condenados por la muerte de Khashoggi y cinco de ellos fueron sentenciados a la pena capital. Más tarde esas sentencias fueron conmutadas por la pena de 20 años de prisión.
agv