Más Información

Trump ordena "mano dura" contra el tráfico de armas: ATF; busca evitar que lleguen a los cárteles del crimen

Noroña retira impugnación ante el INE por candidatos ligados al narco; espera recursos por falta de idoneidad

Suman 41 denuncias por “pinchazos” en transporte de la CDMX; Metro y Metrobús donde más casos se registran

Hay otra denuncia por violencia contra 8 menores en Academia Militarizada Ollin: FGJCDMX; acusan vejaciones, arrestos y otros abusos

Trump presiona a México para que permita mayor participación militar de EU en lucha contra cárteles, reporta el WSJ

México retrocede como exportador mundial pese aumento de envíos; el país incrementó sus importaciones

Sheinbaum dice que cierra polémica con Zedillo; presenta segundo video de lo que fue su administración
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes recién cumplidos los primeros 100 días de su segundo mandato que apenas acaba de empezar y que la población aún no ha visto "nada" de todo lo que planea implementar.
"Sólo acabamos de empezar. Aun no han visto nada. Vamos a acabar con la inmigración ilegal. Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores de la automoción y a todos nuestros trabajadores", dijo en Míchigan, adonde acudió para celebrar la fecha.
Trump inició su segundo mandato el 20 de enero, día de su investidura, y en este tiempo, añadió, su gabinete ha llevado a cabo "el cambio más profundo en Washington en cerca de 100 años".
En un discurso cargado de sus frases superlativas habituales, el líder republicano consideró que su administración está "frenando el adoctrinamiento" de los niños, "recortando miles y miles de millones de dólares en despilfarro, fraude y abuso, y sobre todo, salvando el sueño americano".
"Estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande y lo estamos haciendo rápidamente", dijo en ese mitin, que supone su primer viaje de trabajo oficial dentro del país desde su llegada al cargo.
Trump consideró que está librando a Estados Unidos "de una clase política perversa que se enriqueció", "vendió" el país y "lo desangró".
Lee también Primeros 100 días de Trump: así ha sido su mandato en cifras y porcentajes
"No permitiremos que eso vuelva a suceder. Tuvimos cuatro años excelentes con la mejor economía de la historia de nuestro país. La bolsa subió 88%; nos fue muy bien y ahora nos irá mejor", dijo en referencia a su primera etapa en la Casa Blanca (2017-2021).
Después de años en que otros líderes estadounidenses "enviaron su dinero para defender las fronteras de naciones extranjeras lejanas" y de que Estados Unidos luchara por otros países y no por sí mismo, "por fin hay un presidente que defiende nuestras fronteras y nuestra nación", recalcó.
Lee también “Yo quiero ser Papa”, dice Trump; candidatea al cardenal de Nueva York
Trump eligió como escenario el condado de Macomb, área en la que el motor da de comer a miles de familias y en la que tienen presencia las tres grandes estadounidenses (General Motors, Ford y Stellantis).
Macomb es si cabe un escenario todavía más representativo para el presidente, ya que en las tres elecciones en las que ha concurrido el neoyorquino les sacado siempre más de 10 puntos a los candidatos demócratas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/mgm