Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Beirut.- El primer ministro libanés, Najib Mikati, ha ordenado elevar una queja "urgente" ante el Consejo de Seguridad de la ONU para protestar por el ataque israelí que hoy causó al menos seis muertos en una oficina del movimiento islamista palestino Hamas a las afueras de Beirut.
El mandatario "llamó al ministro de Exteriores, Abdalá Bou Habib, pidiéndole que presente una queja urgente ante el Consejo de Seguridad en el contexto del flagrante ataque a la soberanía libanesa con el bombardeo ocurrido en los suburbios sur de Beirut", informó la presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.
Un dron israelí acabó esta tarde con la vida de seis personas, entre ellas el número dos de la oficina política de Hamas, Saleh al Arouri, en el primer ataque contra las zonas capitalinas desde la guerra librada en 2006 entre el Estado judío y el grupo chiita libanés Hezbolá.
Lee también Hamas confirma la muerte de Saleh al Arouri, su número dos, en bombardeo israelí en Beirut
Líbano pide a la comunidad internacional presionar a Israel para que frene ataques
En otra nota, Mikati denunció que la acción busca "llevar al Líbano a una nueva fase de enfrentamientos" pese a sus esfuerzos por evitarlo y llamó a la comunidad internacional a que "presione" a Israel para poner fin a sus ataques contra el territorio libanés.
"Como siempre, el Líbano está comprometido con las resoluciones de legitimidad internacional, especialmente la resolución 1701, pero Israel la violó y todavía no está satisfecho con la matanza y la destrucción", denunció el dirigente.
Desde el pasado 8 de octubre, en el marco de la guerra entre Israel y Hamas, Hezbolá está enzarzado también en un intenso fuego cruzado con las fuerzas israelíes desde su lado de la frontera.
El estallido fronterizo, el peor en 17 años, ha elevado los miedos a que el Líbano se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, escenario para el que el Gobierno libanés se viene preparando desde hace más de dos meses con un plan de emergencia a varios niveles.
Lee también ¿Quién era Saleh Al-Arouri, número dos de Hamas?