Más Información

Devuelven al pueblo lo extorsionado en Edomex; reparten borregos, aves y alimentos incautados en Operación Liberación

Claudio Ochoa revela imágenes de Mario Delgado en Portugal; "qué verano de ensueño para los morenistas en Europa"

Sergio Gutiérrez acusa campaña negra; vincula a Claudio X González con ataques contra su esposa por caso "Dato protegido"

Abogado de Ovidio Guzmán vuelve a la carga contra gobierno mexicano por “El Mayo Zambada”; “ahora sí le interesa pedir su regreso a México”

Cárteles mexicanos tienen “mayor capacidad operativa con los drones” que agencias del orden en EU: Ted Cruz; "se han convertido en armas”

Hoteles de lujo, antros y mariachis en Europa; los destinos que disfrutan legisladores de la 4T para vacacionar
Islamabad.- El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, proclamó la victoria de Paquistán en su primer mensaje a la nación, tras el virtual fin de una agresiva escalada con la India, gracias a un acuerdo de alto el fuego mediado por Estados Unidos.
“Esta es una victoria de nuestros principios y respeto. (...) Esta es una victoria no solo para las fuerzas armadas, sino para toda la nación”, declaró el primer ministro en una alocución televisada transmitida un poco después de que la India denunciase múltiples violaciones del alto el fuego por parte de Islamabad.
"Hemos ganado, esta es una victoria, esto es grandioso", celebró Sharif sin referencia alguna a la continuidad de los ataques aéreos denunciada por Nueva Delhi. No está claro si su mensaje fue transmitido en directo o grabado.
Paquistán acusa a India de iniciar un guerra injustificada
En su mensaje, ofreció una perspectiva detallada de los recientes acontecimientos, acusando a la India de iniciar un conflicto injustificado, en referencia a un ataque terrorista ocurrido el 22 de abril pasado en la localidad de Pahalgam, en la Cachemira india, que mató a 26 turistas, y del que Nueva Delhi acusó a Paquistán.
"Usando el incidente de Pahalgam como excusa, la India impuso una guerra injustificada a Paquistán. Nuestros halcones, en cuestión de pocas horas, silenciaron los cañones indios, algo que la historia siempre recordará con letras de oro", dijo.
desa/mcc