Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Washington.— La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que este lunes publicará al menos una decisión sobre los últimos casos que ha escuchado, entre ellos el de la elegibilidad del expresidente Donald Trump (2017-2021) para participar en los comicios primarios en los que ha sido vetado.
Según medios como el New York Times, CNN o CBS News, existe una “fuerte señal” de que se pronunciará sobre la elegibilidad del republicano para las elecciones primarias de Colorado, el estado que vetó inicialmente al exmandatario.
El Supremo emitió ayer un anuncio en el que informó que el fallo se publicará online a partir de las 10:00 horas local y que “el tribunal no ocupará el estrado”.
No estaba previsto que los jueces regresaran a la sala del tribunal hasta el 15 de marzo, señala el New York Times, por lo que “el calendario electoral puede haber influido” en las actuaciones del tribunal.
El pasado 8 de febrero, los jueces del TS celebraron una audiencia para determinar si la expulsión de Trump de las primarias republicanas en Colorado por su papel en el asalto al Capitolio de enero de 2021 es constitucional y si, por lo tanto, Trump está inhabilitado para volver a la Casa Blanca.
Tanto los magistrados más progresistas como los más conservadores sugirieron en sus intervenciones la incomodidad con la idea de que los estados interpreten la elegibilidad constitucional de un candidato para un cargo nacional. Por lo tanto, es probable que los jueces se posicionen a favor de no eliminar al mandatario, favorito para la candidatura del Partido Republicano.