Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Estambul
.- El p residente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , este martes advirtió de que si la justicia de Nueva Zelanda no castiga adecuadamente al terrorista de Christchurch, quien el viernes pasado mató a 50 personas en dos mezquitas , lo hará Turquía.
"Has matado de forma vil, abyecta, pérfida a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando. Pero pagarás por ello"
, se dirigió Erdogan al terrorista durante un mitin electoral en la ciudad de Zonguldak , en el norte de Turquía .
"Si no te hace pagar Nueva Zelanda , nosotros sabremos hacerte pagar, de una manera u otra", advirtió el mandatario, según informa la agencia turca Anadolu .
Desde el día del atentado, Erdogan suele mostrar en sus mítines electorales trozos del vídeo grabado por el supuesto terrorista, Brenton Tarrant , en el que se le ve entrar en una mezquita y matar a tiros a decenas de personas.
Tarrant
, un australiano de 28 años, atacó con un arma automática la mezquita de Al Noor y también la aledaña, Linwood , en Christchurch para, según dejó dicho en un comunicado, crear un clima de miedo entre los musulmanes .
Turquía
celebra el próximo 31 de marzo elecciones municipales pero, pese a no ser candidato, Erdogan realiza a diario varios mítines para pedir el voto para su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP).
Durante el discurso de hoy lamentó que las leyes neozelandesas sean poco severas y que "la vida humana sea tan barata".
"Nosotros cometimos un error: abolimos la pena de muerte . Creo que fue un error", dijo Erdogan , reiterando, como lleva haciendo desde 2016, que firmaría la reintroducción de la pena capital si el Parlamento turco la aprobara.
En sus reformas para acercarse a la Unión Europea (UE), Turquía abolió la pena de muerte en 2004 y necesitaría reformar la Constitución para volver a introducirla, algo que se descarta con el actual reparto de fuerzas en el hemiciclo.
iarp