Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Washington/Berlín.— El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó la “enfermiza alianza” de los medios de comunicación con la “grosera” congresista Ilhan Omar y la “izquierda radical”, tras la controversia desatada por los cánticos racistas en uno de sus mítines.
“Es increíble cómo los medios de comunicación falsos enloquecieron con el cántico de: ‘Envíenla de vuelta’ [a su país de origen], por una multitud que llenaba un estadio en el gran estado de Carolina del Norte, pero está totalmente calmada y acepta los más infames y desagradables comentarios de las tres congresistas radicales”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario acusó a Omar de “grosera” y de “odiar” a Estados Unidos.
“¡Envíenla de vuelta! ¡Envíen- la de vuelta!”, fue el cántico racista coreado el miércoles contra Omar, una joven congresista musulmana nacida en Somalia, pero de nacionalidad estadounidense, en un acto electoral de Trump, que avivaron la tensión y la polarización política de cara a las elecciones de 2020.
Con sus mensajes, el presidente parecía dar marcha atrás después de marcar distancia el jueves pasado con los lemas entonados por sus seguidores.
“No me gustó escuchar ese cántico”, dijo el jueves Trump a periodistas en la Casa Blanca.
Michelle Obama, exprimera dama, escribió en su Twitter: “Lo que hace grande a nuestro país es su diversidad”. Prosiguió: “He visto esa belleza de muchas maneras a lo largo de los años. Ya sea que nazcamos aquí o busquemos refugio”.
En Alemania, la canciller Angela Merkel criticó los tuits de Trump contra mujeres congresistas de origen extranjero, estimando que son contrarios a la “grandeza” de EU.