Más Información

Cancelan visa al alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim; fue retenido horas por autoridades migratorias de EU

Gutiérrez Luna rebate acusaciones de lujo y niega pago por boletos de F1; acusa campaña para deslegitimar su labor y la de su esposa

Club 51 reconoce regalo a Gutiérrez Luna para la F1 y luego se arrepiente; diputado acusa campaña en su contra

Noroña critica llamado de Luisa Alcalde a no vestir con lujos; “justa medianía es lo que puedes pagar con tu ingreso”, afirma

"No soy funcionario público" y "mandaron a sus espías"; las explicaciones de los herederos de AMLO sobre sus vacaciones

Plurinominales, un “monopolio” de asientos para líderes partidistas: Pablo Gómez; no hay regresión, defiende reforma electoral

México es vulnerable por depender del gas natural de EU, advierte Pemex; llama a considerar a proveedores de otros países

Nuevo episodio de censura en Morelos; acusan al periodista Paco Cedeño de violencia política y piden multa de 60 mil pesos

Gobernador de Oaxaca solicita suspender comercialización de huaraches de Adidas; exige reconocer el origen del diseño
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró ayer muy “injusto” que el hecho de que su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, mintiera al Buró Federal de Investigaciones (FBI) “haya arruinado su vida”.
“Me siento muy mal por el general Flynn. Me siento muy mal. Ha llevado una vida fuerte y me siento muy mal por esto. Diré esto. Hillary Clinton mintió muchas veces al FBI y nada le ocurrió”, dijo Trump.
“Flynn mintió y es como... arruinó su vida. Es muy injusto”, agregó.
Estas declaraciones llegan un día después de que lamentara en Twitter que Flynn se declarara culpable de mentir al FBI el pasado viernes.
“Tuve que despedir al general Flynn porque mintió al vicepresidente y al FBI. Se ha declarado culpable por esas mentiras. Es una vergüenza porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No había nada que esconder!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
Flynn admitió el viernes ante la fiscalía especial que investiga la supuesta injerencia del Kremlin en las últimas elecciones presidenciales, haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en EU, Serguéi Kisliak, las cuales tuvieron lugar en diciembre de 2016 y versaron sobre las sanciones que el ex presidente Barack Obama había impuesto a Rusia, entre otros temas.
En tanto, el fiscal especial encargado de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, rechazó ayer que Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump, abandone su arresto domiciliario, al asegurar que el mes pasado colaboró con un ruso que tiene lazos con la inteligencia de ese país.
En un escrito presentado ayer ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, y al que tuvo acceso EFE, Mueller expresó su objeción a un acuerdo al que había llegado con Manafort sobre su libertad condicional.
El motivo es que Manafort y un “viejo colega ruso” escribían juntos “un artículo de opinión en inglés sobre su trabajo político en Ucrania”, con el objetivo de publicarlo con la firma de otra persona, lo que viola los términos de su estatus.