Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Una presentadora de televisión tuvo que pedir disculpas públicamente por comparar a su colega afroamericano con un gorila bebé del zoológico de Oklahoma City, en Estados Unidos.
“Se parece a ti”, dijo Alex Housden a Jason Hackett el jueves pasado al término del programa matutino de Oklahoma que ambos conducen en el canal KOCO-TV, una afiliada de la cadena CNN , que informó sobre lo ocurrido.
Las palabras de Housden provocaron la ira de los usuarios de las
, quienes exigieron que la mujer sea despedida.
“Ayer dije algo que era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente ”, dijo Housden entre lágrimas un día después del suceso.
“Y quiero que sepas, entiendo cuánto te lastimé y cuánto te he lastimado. Te amo tanto, y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio . Y nunca haría nada a propósito para lastimarte . Y amo a nuestra comunidad y quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho”, continuó la presentadora.
Hackett aceptó las disculpas y reconoció que las palabras de Housden le causaron dolor.
“Me hirió mucho y a muchos de ustedes en la comunidad”, dijo.
Asimismo, expresó su deseo de que el episodio pudiera servir como una llamada de atención y para enseñar que las “palabras importan”.
“Tenemos que entender los estereotipos [...] Tenemos que entender los antecedentes del otro y las palabras que duelen, las palabras que cortan profundamente”, concluyó.
lsm