Más Información

EU ocupará el vacío de poder que deja Nicolás Maduro: Trump; "vamos a dirigir el país" hasta que haya una transición

Minuto a minuto: Estados Unidos ataca Venezuela y captura a Nicolás Maduro; Caracas denuncia "secuestro" del líder chavista

Maduro enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo en EU: Pam Bondi; "enfrentarán todo el rigor de la justicia"

"Llegó la hora de la libertad" para Venezuela: María Corina Machado; Trump analizará una posible presidencia de la líder opositora

México condena acciones militares de Estados Unidos en Venezuela; llama a respetar el derecho internacional

New York Times califica de "ilegal e imprudente" el ataque de EU en Venezuela; alerta por repunte de violencia y "sufrimiento"

Comunidad internacional reacciona a ataques de EU a Venezuela y captura de Maduro; entre petición de explicaciones y el llamado al diálogo

Rusia exige una aclaración "inmediata" sobre el paradero de Nicolás Maduro; China condena los ataques militares contra Venezuela
El contingente de efectivos militares de Estados Unidos apostados en la frontera con México está "prácticamente completo", con una cifra actual de 5 mil 800 , sostuvo el jueves el número dos del Pentágono.
Esa cifra es mucho menos de los 10 mil a 15 mil soldados que según el presidente Donald Trump serían necesarios para resguardar la frontera frente a lo que llamó una "invasión" de migrantes.
El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, habló con la prensa al día siguiente de la visita de su jefe, el secretario de Defensa, Jim Mattis, a la tropa apostada cerca de la ciudad fronteriza de McAllen, Texas. Mattis defendió el empleo de los militares para la seguridad fronteriza.
Mattis dijo que en una semana a 10 días más, las fuerzas apostadas en la frontera en Texas, Arizona y California habrán cumplido con las tareas e ncomendadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés), aunque se esperaban nuevos pedidos.
Shanahan
se limitó a decir que aparentemente no sería necesario enviar más efectivos.
"Estamos prácticamente completos en cuanto a la cantidad de gente que está allá",
dijo a la prensa en el Pentágono . Agregó que el plazo para poner fin a la misión es el 15 de diciembre, pero "eso siempre se puede enmendar" .
En su visita a los soldados en el sur de Texas el miércoles, Mattis se negó a revelar el costo calculado de la misión.
En sus declaraciones más extensas sobre una misión organizada a las prisas, Mattis dijo que responde a un patrón que se remonta a inicios del siglo XX. Señaló que en 1916, el presidente Woodrow Wilson envió decenas de miles de efectivos de la Guardia Nacional y el ejército a la frontera después de una incursión mexicana en Estados Unidos al mando del general Francisco "Pancho" Villa .
Más recientemente, añadió, los presidentes George W. Bush y Barack Obama enviaron efectivos de la Guardia Nacional , aunque no en vísperas de una elección.
Mattis no dijo cuándo terminaría la misión.
Además de 5 mil 800 efectivos militares en la zona de la frontera, 2 mil 100 soldados de la Guardia Nacional brindan apoyo desde abril.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















