Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
La audiencia de Genaro García Luna será el 25 de agosto, después de que el juez Brian Cogan aceptara la solicitud que hicieron el martes tanto la fiscalía como la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano.
Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera , señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante “el descubrimiento de nuevas evidencias”. Citó también la complejidad del caso, a lo que se suma el tema de la pandemia de coronavirus.
El martes, tanto fiscalía como defensa pidieron, por tercera vez este año, posponer la audiencia de García Luna , que es de seguimiento. El fiscal federal interino para el distrito Este de Nueva York, Mark Lesko, argumentó en una carta dirigida a Cogan, juez de la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que continúa “el proceso de recolección y revisión” de evidencias.
Lee también: Fiscalía y defensa de Genaro García Luna piden posponer audiencia en Estados Unidos
Desde abril, la fiscalía entregó a la defensa más de 31 mil nuevas páginas de documentos, entre ellos algunos obtenidos de los gobiernos de México y Colombia, así como varios paquetes de información financiera del cerebro de la llamada “guerra contra el narco” que desplegó el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.
García Luna
fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y está acusado por cinco delitos de narcotráfico y falsedad de declaración. Desde entonces está en una cárcel de Brooklyn.
agv