Más Información

Bukele rechaza que aeronave con droga hallada en México procedía de El Salvador; llama a consulta a su embajadora en el país

Corte ordena a Layda Sansores retirar audios filtrados de Monreal y Alito Moreno; resuelve que vulneró derecho a la privacidad

Dora Martínez amplía denuncia contra Aristegui Noticias y reportero; busca bajar notas y tuits donde la llaman "Dora la Censuradora"

Instituto Electoral de Tamaulipas da 12 horas para bajar columna de EL UNIVERSAL y De Mauleón; amenaza con más sanciones

TEPJF ratifica sanción contra Cuauhtémoc Blanco por violencia política; será puesto en el registro de violentadores

"Cada arma que se apaga es un alma que se salva"; Sheinbaum destaca entrega de más de 2 mil artefactos en canje

Ovidio Guzmán reaparece bajo custodia del Buró Federal de Prisiones; tiene audiencia el viernes en Chicago

TEPJF batea queja contra acordeones de elección judicial en la CDMX; "no hay pruebas suficientes", argumenta
La audiencia de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Chicago, donde se declarará culpable de los delitos de narcotráfico que se le imputan, fue pospuesta dos días.
Guzmán tenía previsto comparecer este miércoles ante la juez Sharon Johnson Coleman, pero la audiencia fue pospuesta al viernes 11 de julio, a las 11:00 de la mañana, hora local.
El pasado 30 de junio, Guzmán, alias “El Ratón”, firmó un documento legal en el que señala su deseo de declararse culpable de los cargos de tráfico de drogas en su contra y pidió trasladar el caso que enfrentaba en la corte del Distrito Sur de Nueva York a la Corte de Illinois, donde está detenido. Nueva York aceptó la solicitud.
Con el cambio de declaración, el mexicano, quien se declaró inocente al ser extraditado de México a Estados Unidos, en 2023, evita enfrentarse a un juicio y podría ser testigo en varias investigaciones.
"El Ratón", de 35 años, era conocido por ser uno de los diez hijos del Chapo, pero alcanzó fama internacional después del "Culiacanazo" o Batalla de Culiacán del 17 de octubre de 2019, cuando fue detenido pero luego liberado por convertir las calles de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, en un campo de batalla.
No obstante, a principio de 2023, Guzmán López fue capturado por segunda ocasión en Culiacán, unos días antes de la visita del entonces mandatario estadounidense, Joe Biden, para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Su hermano, Joaquín Guzmán, fue detenido hace casi un año en un aeropuerto cercano a El Paso, Texas, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, quien alega que Guzmán lo “secuestró” para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
En un indicio de que Ovidio había llegado a un acuerdo, en mayo pasado el gobierno mexicano confirmó que 17 integrantes de la familia del "Ratón" -que no era buscados por las autoridades mexicanas- se entregaron voluntariamente a las autoridades estadounidenses.
Joaquín Guzmán, quien también está preso en Chicago, está negociando asimismo un acuerdo con el gobierno estadounidense, según dijo el abogado de ambos hermanos, Jeffrey Lichtman.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm