Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
La revista semanal estadounidense Time dio a conocer este domingo la portada de su siguiente edición, dedicada al anuncio del presidente Joe Biden de que no buscará la reelección en las elecciones del 5 de noviembre.
En su tapa, Time muestra a Biden de salida y a la vicepresidenta Kamala Harris, entrando en escena.
Biden expresó su apoyo explícito a Harris para sustituirlo como candidato, pero no será sino hasta la Convención Nacional Demócrata, del 19 al 22 de agosto, cuando se sabrá quién será el rival del candidato presidencial republicano, Donald Trump, y quién será el candidato o candidata vicepresidencial demócrata.
Lee también: Joe Biden se baja de la contienda por la reelección presidencial
“Por qué Joe Biden se salió de la contienda”, es el título que da Time a su artículo principal, en el que señala que Biden cedió ante la “revuelta” demócrata pidiéndole hacerse a un lado, tras su desastroso desempeño en el debate del pasado 27 de junio con Trump.
“La dramática decisión pone patas arriba la carrera de 2024 y prepara el escenario para una frenética carrera hasta el día de las elecciones”, señala la revista.
El medio hace un recuento de cómo creció la presión sobre Biden para hacerse a un lado de la contienda. Y de cómo el atentado contra Trump, en un mitin el pasado 13 de julio, impulsó la imagen del candidato presidencial republicano, haciendo insostenible la permanencia del presidente.
Lee también: Renuncia de Biden: ¿qué sigue ahora?
El diagnóstico de Covid-19 de Biden fue la gota que derramó el vaso.
Time destaca que “incluso antes de que Biden apoyara a su compañera de fórmula para encabezar la nueva candidatura demócrata, el camino más fácil para el partido era intercambiar a Harris, que rápidamente anunció que buscaría la nominación. Dejar pasar a la primera mujer y a la primera persona de color para ocupar la vicepresidencia sería políticamente delicado para un partido que depende de esos grupos en las urnas”.
Además, señala el medio, a diferencia de otros posibles candidatos, “Harris no tendría problemas para sacar partido de las arcas del partido”, dado que ya estaba en la fórmula para las elecciones.
Time alerta de que “los peces gordos del partido están ansiosos por empezar de cero. Durante semanas, algunos han estado elaborando y difundiendo planes teóricos para un concurso de nominación truncado que culminaría en la convención del partido en Chicago en agosto. Los demócratas, y Estados Unidos, se encuentran ahora en territorio desconocido”.
rtd/mgm