Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
Plan México abrirá la puerta a inversiones; tiene plazos y objetivos fijos para cada sector, celebran empresarios
Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
Berlín
.- Las autoridades alemanas decidieron cancelar este martes la Fiesta de la Cerveza de Múnich, mejor conocida como el Oktoberfest , debido a la pandemia global del coronavirus .
El Oktoberfest de 2020, el festival folklórico de la capital de Baviera, donde personas de todo el mundo se reúnen para beber grandes cantidades de cerveza, estaba programado para realizarse del 19 de septiembre al 4 de octubre.
La alcaldía de Múnich y la región de Baviera (sur de Alemania ) estuvieron "de acuerdo en juzgar que los riesgos son demasiado elevados", con más de seis millones de visitantes esperados, entre ellos un tercio proveniente del extranjero, y de Asia en particular, dijo el jefe de gobierno del Estado de Baviera, Markus Söder.
"Es por ello que hemos decidido que la Fiesta de la Cerveza no tendrá lugar este año", señaló el funcionario bávaro de acuerdo con la cadena Deutsche Welle.
Por su parte, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, dijo que es una "jornada triste" y "una píldora amarga" para la capital bávara, ya que el Oktoberfest genera ingresos por mil 200 millones de euros (unos mil 300 millones de dólares).
Alrededor de seis millones de personas se reúnen cada año en Múnich para disfrutar durante dos semanas del festival de la cerveza que se celebra en carpas llenas de largas mesas de madera y bandas de música oompah, tradicionales de Alemania .
agv