Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Bogotá. La fiscalía colombiana identificó al supuesto autor de una amenaza de muerte en redes sociales contra el presidente Gustavo Petro y lo llamó a interrogatorio el próximo miércoles para realizar la investigación del caso.
Petro denunció el martes en su cuenta de X (antes Twitter) las amenazas, reposteando un video donde aparecía un hombre que decía al presidente que le "van a cortar la cabeza y van a jugar balón" con ella. También amenazó a la familia de Petro e insultó al mandatario.
Lee también: Petro pide a Fiscalía de Colombia investigar mensajes de WhatsApp que piden su muerte
"Le solicito a la fiscalía investigar a esta persona que aparece en el video y que está amenazándome de muerte a mí y a toda mi familia", pidió el mandatario.
La fiscalía anunció que comenzaría una investigación inmediata y este domingo en un comunicado dijo que "en menos de 24 horas, identificó en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas en su contra".
Lee también: Detienen en Colombia a "Bebecita de TikTok", presunta líder del Tren de Aragua
"El grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a la persona identificada a interrogatorio para el próximo 13 de diciembre, con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización", añadió.
Petro ha recibido numerosas amenazas de muerte por redes sociales tanto desde que es presidente como cuando era candidato y senador. De hecho, durante la campaña, el entonces candidato denunció que según un informe de su propia inteligencia un grupo criminal había elaborado un plan para atentar en su contra.
rtd