Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Bird Key, la única isla natural en la bahía vizcaína (Biscayne Bay) de Miami, ha sido puesta a la venta por 31.5 millones de dólares, tal como ha anunciado su propietario y para preocupación de los ambientalistas locales en vista de la reputación que tiene el terreno como refugio de aves.
Finlay Matheson, el propietario de esta isla de 37.5 acres, compró Bird Key en 1985, a 36 mil dólares, y quiere aprovechar el buen momento del mercado inmobiliario del sur de Florida para vender la propiedad, según ha dicho a medios locales.
"Es especial porque es la única isla no desarrollada en North Biscayne Bay y es la única isla natural en Biscayne Bay", dijo Matheson al canal local NBC 6, quien recalcó que el resto de islas que descansan en la bahía son artificiales.
Lee también Declaran toque de queda en Miami Beach por violencia durante "Spring Break"
Bird Key se ubica entre los viaductos de la calle 79 y la Julia Tuttle Causeway, y los ambientalistas locales han puesto de relieve que la isla es uno de los "últimos tesoros naturales" de la bahía, y que la venta, y posteriores construcciones, pueden alterar un hábitat natural para las aves.
José Francisco Barros, presidente de la Sociedad Tropical Audubon, ha alertado que las eventuales obras en la isla muy probablemente implicarán excavaciones y rellenos de los humedales existentes.
"Gran parte del hábitat se ha perdido en Miami Beach y a lo largo de la costa de Miami-Dade. Esta isla en particular sirve como refugio, lugar de descanso para estas aves", dijo Barros al medio.
El Gobierno del condado de Miami-Dade, donde se asienta esta isla, ha estado al tanto de los planes sobre la posible venta de Bird Key e incluso, según informan este lunes medios locales, llegó a hacer una oferta que, sin embargo, no cumplió con las expectativas de Matheson.
"Estamos ansiosos por encontrar alternativas, incluido el apoyo estatal o federal, para comprar esta propiedad y ampliar la huella de nuestros programas de protección de Biscayne Bay", ha dicho en una declaración la oficina de la alcaldesa de este condado, Daniella Levine Cava.
Lee también Reportan gran incendio forestal en condado de Miami
jf/mgm