Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
Lima
.- La policía de Perú dijo el martes que deportará a cinco turistas de Argentina , Chile , Brasil y Francia tras su participación en actos que dañaron una roca de un muro inca de la ciudadela de Machu Picchu , en Cusco , considerada como una de las nuevas maravillas del mundo.
Otro ciudadano argentino enfrentará un proceso judicial por la presunta comisión de delito de destrucción de bienes culturales, tras aceptar ser "autor directo del atentado", señaló la policía.
"En estos momentos están sometidos a las autoridades migratorias y al poder judicial quienes van a determinar cuál es la sanción que se va a imponer", declaró el general Víctor Patiño, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, a la prensa.
La policía informó que los seis turistas fueron detenidos por ingresar de manera irregular a la ciudadela de Machu Picchu y ocasionar presuntamente la caída de una roca del Templo del Sol desde una altura de seis metros. Además, uno de ellos defecó en un área de las ruinas prehispánicas.
Foto: AFP
Machu Picchu
es una ciudadela de piedras construida hace unos 500 años por el Imperio Inca que dominó esta parte del continente desde el sur de Colombia y Ecuador hasta la zona central de Chile .
agv