Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Sidney .- La policía de Nueva Zelanda declaró este miércoles que confiscó 3.2 toneladas de cocaína que estaban flotando en el océano Pacífico, una cantidad suficiente para satisfacer la demanda de esa droga en el país durante "30 años".
El jefe de la policía neozelandesa, Andrew Coster , afirmó que el alijo incautado, que contenía 81 paquetes de cocaína, pesaba 3.2 toneladas y tenía un valor en el mercado de cerca de 316 millones de dólares (294 millones de euros).
"Se trata del descubrimiento de drogas ilícitas más importante realizado por los servicios neozelandeses", precisó.
Las autoridades consideran que la cocaína, enganchada a una red y cubierta de corchos amarillos, fue colocada en un "punto de tránsito flotante" del océano Pacífico, donde los traficantes deberían haberla recuperado de camino a Australia .
Foto: AFP
Lee también: Lluvias torrenciales causan daños e inundaciones en Nueva Zelanda; declaran estado de emergencia
"Es más de lo que el país utilizaría en 30 años"
"Pensamos que [la droga] estaba destinada a Australia , donde habría bastado para alimentar el mercado durante un año", explicó el comisario de policía. "Es más de lo que Nueva Zelanda utilizaría en 30 años", agregó.
Un barco de la marina interceptó el paquete, que iba a la deriva a cientos de kilómetros al noroeste de Nueva Zelanda, gracias a las informaciones de la alianza " Five Eyes ". Esta red de colaboración en inteligencia incluye a Australia, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Nueva Zelanda.
Lee también: Jacinda Ardern deja el gobierno de Nueva Zelanda en manos de Chris Hipkins
"No cabe duda de que este hallazgo asesta un importante golpe financiero a los productores sudamericanos y a los distribuidores de este producto", afirmó Coster, considerando que la incautación constituye un "importante resultado" para los servicios de policía neozelandés y australiano.
Con todo, las autoridades indicaron que era demasiado pronto para determinar el lugar de procedencia de la droga.
Foto: AFP
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc