Más Información

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

¿Quién es el vicealmirante acusado de huachicol fiscal?; Farías Laguna es el funcionario de más alto rango detenido en el gobierno de Sheinbaum

Sheinbaum anuncia inversión de 831 mdp en Sonora; apoyarán a ganaderos para producir carne de calidad

Estudiante se lanza contra Noroña sobre misoginia y austeridad; "¿dónde queda la congruencia que dice tener?", cuestiona
Una mujer de 20 años de edad que planeó la tortura y el asesinato de su exnovio , a quien acusaba de haberse acostado con otras mujeres, siguiendo una detallada "lista de tareas", fue condenada a 13 años y medio de prisión, informó la Policía Sussex en Inglaterra.
Sophie George, de 20 años, quien, en ese entonces tenía 18, fue declarada culpable de intento de asesinato y posesión de un arma, después de que agentes la detuvieran cuando atacaba a Adam Yiosese y encontraran su "kit de asesinato", así como los planes escritos sobre cómo secuestrar y matar al hombre.
De acuerdo al comunicado de la policía, al parecer la joven "estaba obsesionada y consumida por la venganza, ya que pensaba que la víctima se veía con otras mujeres".
Lee también: Brutal linchamiento entre vecinos en Argentina deja a ladrón sin sus dos dedos

Así fue el ataque contra su exnovio
En octubre del 2020, Sophie se reunió con Adam y trató de persuadirlo para que fuera con ella a una reserva natural, donde quería matarlo. Por el camino, la chica le pidió que la llevara a la supuesta casa de un amigo, donde recogió dos bolsas con su "equipo de asesinato y tortura".
Mientras la pareja seguía su camino, la joven empezó a insistir en que entraran a un parque, incluso agarró el volante varias veces y finalmente amenazó a su acompañante con un gran cuchillo.
Adam consiguió salir del vehículo y durante la pelea, Sophie le mordió un dedo hasta el hueso, logró tirar el cuchillo a los arbustos. Una mujer, que se encontraba en el lugar fue testigo del ataque y llamó al servicio de emergencias.
Cuando los policías llegaron al lugar del incidente, encontraron en las bolsas de Sophie George objetos destinados a secuestrar, matar y luego ocultar el crimen: ropa de protección, artículos de limpieza, como lejía, cinta adhesiva y otro cuchillo.

Durante el registro de su casa también se hallaron varias notas escritas en forma de 'listas de tareas', que incluían puntos como "llevarlo al lugar, matarlo y enterrarlo".
Posteriormente, la joven se declaró culpable de los cargos en una audiencia en mayo del 2021.

cls