Más Información

Recuento de violencia contra políticos en lo que va de 2026; alcaldes han sido baleados o víctimas de otro delito

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Marx Arriaga se atrinchera en la SEP y transmite en vivo; Comités de la Nueva Escuela Mexicana rechazan destitución

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
Washington.— La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera definir el género de una persona por su sexo al nacer, lo que revocaría protecciones y reconocimientos para transgéneros bajo la ley federal de derechos civiles.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos encabeza la iniciativa para establecer una definición legal para “sexo”, bajo el título IX de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe discriminar por género en programas de educación que reciben fondos del gobierno federal, de acuerdo con un memorando obtenido por el diario The New York Times.
El documento señala que la agencia sanitaria busca que todas las dependencias gubernamentales adopten una explícita y uniforme definición de género “con una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable”.
El Departamento de Salud propone que el sexo sea definido, tanto para el hombre como para la mujer, como inalterable y determinado por los genitales que se tengan al nacer, según el texto obtenido por el Times.
Una disputa al respecto tendría que ser clarificada por una prueba genética, agrega el memorando.
El Times recordó que bajo la administración de Barack Obama se tomaron varias decisiones en las que se rescindió el concepto legal de género para programas federales, incluyendo educación y cuidados de salud, reconociendo el género en gran medida como una opción del individuo y no determinada por el sexo al nacer.
La propuesta de la nueva definición de género erradicaría el reconocimiento bajo leyes federales a 1.4 millones de estadounidenses que han optado por reconocerse —ya sea mediante cirugía o de otra manera—, con otro género del que nacieron.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













