Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
Trump dice que “no será necesario ningún soldado estadounidense” en su propuesta sobre Gaza; plantea que EU controle la Franja
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
Cae “El Gato”, integrante de “Los Chapitos” en Sinaloa; planeaba atentar instalaciones de Justicia con explosivos
INE aprueba urna única para votos de elección judicial; escrutinio será realizado por consejeros distritales
Washington.— La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera definir el género de una persona por su sexo al nacer, lo que revocaría protecciones y reconocimientos para transgéneros bajo la ley federal de derechos civiles.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos encabeza la iniciativa para establecer una definición legal para “sexo”, bajo el título IX de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe discriminar por género en programas de educación que reciben fondos del gobierno federal, de acuerdo con un memorando obtenido por el diario The New York Times.
El documento señala que la agencia sanitaria busca que todas las dependencias gubernamentales adopten una explícita y uniforme definición de género “con una base biológica clara, fundamentada en la ciencia, objetiva y manejable”.
El Departamento de Salud propone que el sexo sea definido, tanto para el hombre como para la mujer, como inalterable y determinado por los genitales que se tengan al nacer, según el texto obtenido por el Times.
Una disputa al respecto tendría que ser clarificada por una prueba genética, agrega el memorando.
El Times recordó que bajo la administración de Barack Obama se tomaron varias decisiones en las que se rescindió el concepto legal de género para programas federales, incluyendo educación y cuidados de salud, reconociendo el género en gran medida como una opción del individuo y no determinada por el sexo al nacer.
La propuesta de la nueva definición de género erradicaría el reconocimiento bajo leyes federales a 1.4 millones de estadounidenses que han optado por reconocerse —ya sea mediante cirugía o de otra manera—, con otro género del que nacieron.