Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió hoy la renuncia del senador estatal Jack Latvala después de que este martes una investigación de la Cámara Alta regional encontrara causa probable de acoso sexual en las denuncias de varias mujeres contra el republicano.
"Ahora que el informe especial está completo y se ha encontrado una causa probable, es hora de que el senador Latvala renuncie", dijo hoy Scott en un comunicado.
En opinión del gobernador , también republicano, renunciar es lo "mejor" que Latvala puede hacer por sus "electores, colegas y el estado".
La investigación especial del Senado de Florida concluyó que el senador de 66 años pudo haber cometido acoso y asalto sexual contra varias mujeres, a las que tocó de manera inapropiada sin su consentimiento.
El reporte establece que hay causa probable para iniciar una investigación y audiencias al respecto en un comité del Senado, con una posible sanción y expulsión del cargo, así como para remitir el informe a las fuerzas del orden para una investigación oficial de estas acusaciones, que salieron a la luz en noviembre pasado.
El caso de Latvala se suma a otros políticos estadounidenses, como el demócrata Al Franken, miembro del Senado de Estados Unidos, que dimitió tras ser acusado de besar y tocar a varias mujeres sin su consentimiento, y el congresista demócrata John Conyers, que anunció que no se presentará a la reelección en 2018 por otra serie de acusaciones de abuso sexual.
Estos casos forman parte de la oleada de acusaciones de abuso sexual que hace meses afloran en Estados Unidos en el marco del movimiento " Me too " (Yo también) y que ha convulsionado al mundo de Hollywood.
lsm