Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el próximo viernes a petición de Rusia para discutir las fugas en los gasoductos Nord Stream detectadas en el mar Báltico, según dijo este miércoles a Efe una fuente diplomática.
En medio de crecientes sospechas de un posible sabotaje, Rusia solicitó este miércoles una sesión urgente del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.
Aunque Rusia confiaba en que la reunión tuviera lugar el jueves, Francia -que este mes ocupa la Presidencia de turno del Consejo de Seguridad- la convocó para el viernes por la tarde (hora de Nueva York), según esa fuente.
Las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 ocurrieron en aguas internacionales: dos en la zona económica exclusiva danesa y uno en la sueca.
La operadora de la infraestructura indicó hoy que todo sugiere que se han producido "daños físicos" y aseguró que ha comenzado a movilizar todos los recursos necesarios para estudiar las causas del incidente.
Suecia, Dinamarca, Alemania, la Unión Europea y la OTAN han afirmado que las fugas son causa de un "acto intencionado" y de un "sabotaje", algo en lo que coincide el Kremlin, que calificó de "tontas y absurdas" las acusaciones europeas de que podría estar detrás de estos daños.
Lee también: Gasoducto Nord Stream quedó inutilizado para siempre, advierte Alemania
agv