Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Washington. Pete Hegseth, elegido por Donald Trump para dirigir el Departamento de Defensa de Estados Unidos, prometió cumplir el encargo del presidente electo de "devolver la cultura guerrera" al Pentágono si el Senado lo confirma en ese cargo.
"Él, como yo, quiere un Pentágono centrado a fondo en la letalidad, la meritocracia, la lucha, la responsabilidad y la preparación", dijo el exmayor y presentador de Fox News durante su audiencia de evaluación ante el Comité de Servicios Armados del Senado, interrumpidas por manifestantes propalestinos.
Cuestionado sobre la acusación de que agredió sexualmente a una mujer en 2017, Hegseth tachó la acusación de falsa y parte de una "campaña de desprestigio" de los "medios de izquierda" contra él.
"Lo que se hizo muy evidente para nosotros desde el principio, es que hubo una campaña de desprestigio coordinada orquestada en los medios de comunicación contra nosotros", dijo.
Hegseth, quien también ha sido señalado de malversación de fondos en una organización de veteranos, algo que también niega, reconoció que "no soy una persona perfecta", pero añadió que "la redención es real, y Dios me ha forjado en formas para las que sé que estoy preparado".
Atribuyó su "redención" a su fe y a su esposa, Jennifer Cunningham Hegseth.
"No creo que esté cualificado para cumplir las abrumadoras exigencias de este cargo", le dijo el senador Jack Reed.
El demócrata enumeró información "extremadamente alarmante" sobre Hegseth y su "desprecio" por las leyes de la guerra, mala gestión financiera, comentarios racistas y sexistas sobre hombres y mujeres en el ejército, abuso de alcohol, agresión sexual, acoso sexual y otras cuestiones preocupantes".
Lee también “Con Trump regresamos a vivir en las sombras”
El nominado defendió su apoyo a los miembros del servicio acusados y condenados por crímenes de guerra, afirmando que hubo "mala conducta por parte de la fiscalía" en sus casos y se declaró "orgulloso" de velar por ellos.
"No estoy hablando de renegar de las leyes de la guerra, o de las Convenciones de Ginebra o del Código Uniforme de Justicia Militar", dijo Hegseth a Reed. "Señor, estoy hablando de reglas de enfrentamiento restrictivas que estos hombres y mujeres detrás de mí entienden, con las que han vivido en el campo de batalla, lo que ha hecho más difícil derrotar a nuestros enemigos".
mcc