Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Zoey Williams, una perrita de raza mestiza del sureste de Luisiana en Estados Unidos recibió el Récord Guinness por ser el can con la lengua más grande del mundo.
De acuerdo con Guinness World Records, la lengua de Zoey mide 12.7 centímetros (5 pulgadas) y es más larga que una lata de refresco.
“Desde que Zoey era cachorra, ha tenido una lengua más larga que la mayoría de los perros”, indicó.
Sus dueños, Sadie y Drew Williams de Metairie, Luisiana, explicaron que cuando adoptaron a Zoey tenía seis semanas, y desde entonces la gente comenta con frecuencia lo larga que es la lengua del lomito.
"Pensamos que eventualmente crecería, pero obviamente no fue así. Sigue teniendo una lengua enorme en comparación con su cuerpo", comentó Sadie Williams.
Según CNN, la enorme lengua de Zoey es más evidente cuando jadea después de jugar.
Lee también: Bobi, el perro más viejo del mundo, cumple 31 años
"Babea por todas partes"
"Babea por todas partes", dijo Drew Williams. "Así que el año pasado la llevamos al veterinario y le medimos la lengua".
Debido a la longitud desde la punta de su hocico hasta la raíz de su lengua, Zoey se llevó el reconocimiento mundial.
Zoey tiene tres años y según sus dueños es una perrita muy divertida, juguetona y amistosa con gente desconocida, no obstante, conlleva sus propios riesgos.
Lee también: Trillizas rompen récord Guinness como las bebés más prematuras del mundo
"Está dispuesta a ir a buscar cualquier cosa que le lances y a nadar en cualquier charco", indicó Drew Williams. "Pero odia que la bañen".
"De vez en cuando, cuando la llevamos de paseo, la gente se le acerca y quiere acariciarla", relató Drew Williams. "Les advertimos con antelación: 'Oye, es simpática, pero podría babearte', y de vez en cuando lo hace, y les queda una gran marca de baba en sus pantalones".
Zoey le arrebató el récord a Bisbee, un setter inglés de Tucson, Arizona, que había logrado el récord hace casi tres meses con una lengua de 9.49 centímetros.
vare/mcc