Más Información
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
Ebrard ve escenario favorable para México ante EU; se redujeron muertes por fentanilo y bajó migración, afirma
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Ciudad de Guatemala.— Guatemala inició anoche el escrutinio de las elecciones generales que transcurrieron entre disturbios aislados, denuncias de compra de votos y llamados a respetar el veredicto de las urnas.
Los guatemaltecos votaron sin grandes ilusiones de superar la pobreza, violencia y corrupción que golpean al país para escoger a su próximo presidente entre 22 candidatos. Casi 3 mil 500 centros de votación funcionaron durante la jornada para recibir los sufragios de unos 9.4 millones de ciudadanos habilitados.
De acuerdo con conteos preliminares difundidos por Prensa Libre, la candidata socialdemócrata Sandra Torres llevaba la ventaja, con 14.39%, seguida muy de cerca por el candidato de Semilla, Bernardo Arévalo (13.48%); Manuel Conde, de Vamos, iba tercero y la derechista Zury Ríos, de Valor Unionista, en cuarto.
Torres denunció que el partido oficialista Vamos estaba “comprando votos” y pidió al presidente derechista Alejandro Giammattei cumplir su promesa de respetar los resultados de los comicios. En dos localidades se registraron enfrentamientos. Si nadie logra mayoría absoluta, habrá segunda vuelta el 20 de agosto.