Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
El Departamento de Defensa de Estados Unidos divulgó ayer un documento en el que se establecen nuevas medidas para evitar el acoso en las Fuerzas Armadas, que acercarán “un paso más” al Pentágono a su objetivo de eliminar este tipo de conductas en el cuerpo castrense.
“El acoso... no tiene cabida en nuestro lugar de trabajo. La política divulgada hoy [jueves] nos acerca un paso más a la eliminación de este tipo de comportamientos”, señaló el subsecretario de personal de la cartera de Defensa, Robert Wilkie, en un comunicado.
El documento pone el foco en la adopción de medidas preventivas para evitar que se produzcan este tipo de situaciones y aumenta la capacidad de responsabilizar a los mandos superiores, con el “objetivo de proteger” a los miembros del ejército. Asimismo, se establecerá una oficina para unificar las denuncias que responderá directamente al subsecretario de personal y que gestionará las alegaciones sobre casos de acoso sexual, discriminación e inclusión racial.
Los miembros de las fuerzas armadas que acosen u hostiguen a personas en el trabajo o internet recibirán un señalamiento permanente en su historiales de servicio, por ejemplo.
“Es un marco de trabajo para que el ejército pueda hacer frente a todo tipo de comportamientos inapropiados, como chistes ofensivos, estereotipos o discriminación. Nadie debería sentirse intimidado, nadie debería sentir que no puede llevar a cabo su trabajo”, afirmó la portavoz del Pentágono, Dana White, en una rueda de prensa.
La reforma se produce casi un año después de que un escándalo de fotos de desnudos en la internet sacudió la Infantería de Marina.
En tanto, la Casa Blanca admitió que podría haber sido más vehemente frente a las muchas acusaciones de violencia doméstica contra Rob Porter, quien renunció el miércoles como secretario de personal. Porter negó acusaciones de haber abusado de sus dos ex esposas, una de las cuales divulgó una foto suya con un ojo morado por el que lo responsabiliza. “Podríamos haberlo hecho mejor”, dijo el subsecretario de prensa Raj Shah a periodistas.