Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Estados Unidos
enviará "varios miles" de efectivos más a la frontera con México como parte de una controvertida misión para aumentar la seguridad en la zona limítrofe, informó este martes el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan.
Actualmente hay 2 mil 350 militares trabajando a lo largo de la frontera, donde ayudan a los agentes de la patrulla fronteriza con apoyo logístico e instalando una valla de alambre de púas.
Las tropas fueron desplegadas a pedido del presidente Donald Trump antes de las elecciones de medio mandato de noviembre, cuando las caravanas con migrantes centroamericanos se acercaban a la frontera para buscar asilo en Estados Unidos y huir así de la violencia y la pobreza en sus países.
Estaba previsto que la misión fronteriza finalizara el 31 de enero, pero fue extendida hasta septiembre.
El Departamento de Seguridad Interior pidió ayuda para levantar la valla de alambre y para ampliar "la vigilancia", explicó Shanahan en una conferencia de prensa en el Pentágono.
El portavoz del Pentágono, el teniente general Jamie Davis , indicó luego que las fuerzas armadas están evaluando actualmente qué unidades involucrarán en la misión y acotó que será un aumento de "unos pocos miles" de efectivos.
"Daremos mayor precisión sobre las cifras cuando la tengamos", aclaró.
El despliegue de tropas en la frontera era uno de los temas en los que discrepaban Trump y el exsecretario de Defensa Jim Mattis antes de que el último dimitiera en diciembre tras la controvertida decisión del presidente de retirar a las tropas de Siria.
Shanahan, que ha sido secretario de Defensa interino, reemplazó a Mattis el 1 de enero.
lsm