El Pentágono obligará a los miembros del Ejército de Estados Unidos a aplicarse la vacuna del Covid-19 para el 15 de septiembre, de acuerdo con un memorándum obtenido por la agencia Associated Press .

Ese plazo podría acortarse si la vacuna recibe una aprobación definitiva de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), que por ahora sólo ha dado aval de emergencia, o si las tasas de infección siguen aumentando.

“Buscaré la aprobación del presidente para hacer no más allá de mediados de septiembre o inmediatamente después de que sea aprobada definitivamente por la FDA, lo que ocurra primero”, dijo el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, en un memorándum dirigido a los soldados, advirtiéndoles que deben prepararse para la orden. “No dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente de acción al presidente si siento que existe la necesidad”, añadió. Se prevé que el memorándum se dé hoy mismo a conocer.

El auge de la variante delta del virus, altamente transmisible, trajo una serie de malas noticias en Estados Unidos, el país con el mayor número de muertes por Covid-19 en todo el mundo, con más de 616 mil.

El total de nuevos casos diarios llegó el domingo a 118 mil, su nivel más alto desde febrero, mientras las 89% en las últimas dos semanas a pesar de que en el mundo están disminuyendo levemente. Además, los hospitales infantiles en estados como Florida se ven "abrumados" a medida que los jóvenes son cada vez más afectados.

Hace unos días, el presidente Joe Biden pidió a funcionarios de defensa desarrollar un plan para obligar a los soldados a vacunarse como parte de una campaña más amplia para incrementar la vacunación entre empleados federales.

vcr/rdmd

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses