Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Durante una reunión con autoridades del Gobierno de México , el vicepresidente Mike Pence urgió al Congreso de Estados Unidos a aprobar el nuevo tratado comercial de América del Norte.
A través de Twitter, el vicepresidente estadounidense aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) es un acuerdo moderno que merecen los trabajadores de su país.
“Es tiempo para que el Congreso ponga a los estadounidenses PRIMERO y lo apruebe”, agregó.
En su mensaje agregó una columna del senador republicano Rob Portman en el diario “The Washington Post” titulada “USMCA es una actualización necesaria del TLCAN. Hagámosla pasar”.
Al mismo tiempo, Pence encabezaba una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la Casa Blanca.
Estados Unidos y México revisaron este martes en Washington los compromisos acordados hace tres meses para frenar el flujo de indocumentados al norte, que permitió disipar la amenaza arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump.
La reunión con Pence en la Casa Blanca es la segunda revisión del acuerdo alcanzado en junio entre los gobiernos de Trump y de Andrés Manuel López Obrador para reducir la migración irregular al norte, en su mayoría de familias de Centroamérica que huyen de la pobreza y la violencia.
El nuevo acuerdo comercial fue suscrito por las partes el 30 de noviembre de 2018 , y para que entre en vigor debe ser ratificado por las ramas legislativas de los tres países.
El 19 de junio México sometió el T-MEC a votación y logró su ratificación con el respaldo de una amplia mayoría en el Senado .
Con información de AFP
lsm