Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Durante una reunión con autoridades del Gobierno de México , el vicepresidente Mike Pence urgió al Congreso de Estados Unidos a aprobar el nuevo tratado comercial de América del Norte.
A través de Twitter, el vicepresidente estadounidense aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) es un acuerdo moderno que merecen los trabajadores de su país.
“Es tiempo para que el Congreso ponga a los estadounidenses PRIMERO y lo apruebe”, agregó.
En su mensaje agregó una columna del senador republicano Rob Portman en el diario “The Washington Post” titulada “USMCA es una actualización necesaria del TLCAN. Hagámosla pasar”.
Al mismo tiempo, Pence encabezaba una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en la Casa Blanca.
Estados Unidos y México revisaron este martes en Washington los compromisos acordados hace tres meses para frenar el flujo de indocumentados al norte, que permitió disipar la amenaza arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump.
La reunión con Pence en la Casa Blanca es la segunda revisión del acuerdo alcanzado en junio entre los gobiernos de Trump y de Andrés Manuel López Obrador para reducir la migración irregular al norte, en su mayoría de familias de Centroamérica que huyen de la pobreza y la violencia.
El nuevo acuerdo comercial fue suscrito por las partes el 30 de noviembre de 2018 , y para que entre en vigor debe ser ratificado por las ramas legislativas de los tres países.
El 19 de junio México sometió el T-MEC a votación y logró su ratificación con el respaldo de una amplia mayoría en el Senado .
Con información de AFP
lsm