Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

Ellos son "El Pez" y "La Fresa", líderes de La Nueva Familia Michoacana, por los que EU ofrece 8 mdd; trafican personas y drogas

Desechan amparo de "La Tuta", exlíder los Caballeros Templarios, para evitar ser extraditado; es acusado de crimen organizado

Suman 11 asesinatos en Acapulco durante el arranque de Semana Santa; entre las víctimas se encuentran taxistas y mujeres

Senado define 7 direcciones generales de la GN; pide unión de sociedad civil, sector empresarial y Estado mexicano
Nueva York. El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó este miércoles que el país está "preparado" para una posible guerra con China, horas después de que el gigante asiático también asegurara estar listo para una guerra de cualquier tipo con Norteamérica.
"Estamos preparados. Los que anhelan la paz se preparan para la guerra. Por eso estamos reconstruyendo nuestro Ejército", expresó Hegseth en una entrevista en el programa 'Fox & Friends', de la cadena Fox News.
El Secretario de Defensa respondió así a una publicación en X de la embajada china en Estados Unidos, donde indicaba que, si el país "quiere una guerra, ya sea arancelaria, comercial o de cualquier otro tipo, estamos dispuestos a luchar hasta el final".
Lee también China responde a Trump; estamos listos para “cualquier tipo de guerra”, reta embajada
La publicación del país asiático reaccionaba a su vez a los aranceles del 20% impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China, que entraron en vigor ayer junto a los gravámenes a las importaciones del 25% a México y Canadá.
Hegseth dijo en Fox News que el 'ethos' guerrero de Estados Unidos se debe a "que vivimos en un mundo peligroso con países poderosos y de ideología muy diferente" que "están aumentando rápidamente el gasto en defensa y la tecnología moderna".
Lee también China estima crecer 5% este año pese a aranceles de Trump; inflación la prevé en 2%, revelan medios
"Quieren suplantar a Estados Unidos Si queremos disuadir la guerra con los chinos u otros, tenemos que ser fuertes", apuntó.
No obstante, incidió en que Trump tiene una buena relación con el presidente chino, Xi Jinping, y afirmó que el país no busca una guerra, pero que su trabajo como secretario de Defensa es asegurarse "de que estamos preparados".
"El gasto en defensa, las capacidades, las armas y la postura en el Indo Pacífico es algo en lo que estamos muy centrados", anotó.
desa/mgm