Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Washington.- El presidente estadounidense , Donald Trump , insistió hoy en que por el muro que pretende construir a lo largo de la frontera con México pueda verse a través desde Estados Unidos , tal como le han recomendado expertos de la (CBP, en sus siglas en inglés).
"(La idea de) un muro de hormigón NUNCA SE ABANDONÓ, como han informado los medios de comunicación . Algunas áreas serán todas hechas de hormigón, pero los expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que se pueda ver a través (lo que hace posible ver lo que está sucediendo en ambos lados)", señaló Trump en Twitter.
"¡Tiene sentido para mí!", añadió el mandatario.
Trump hizo estas declaraciones después de que este domingo el diario Los Angeles Times publicase una entrevista con el jefe saliente de Gabinete del mandatario, John Kelly, en la que el exmilitar reconocía que la construcción que se pretende levantar en el linde no es realmente un muro.
"Para ser sincero, no es un muro", dijo Kelly al medio angelino.
Desde junio de 2015 cuando anunció su candidatura a las elecciones, el muro fronterizo ha sido una promesa y un emblema de las polémicas ideas nacionalistas y sobre inmigración de Trump.
De hecho, su actitud inamovible respecto a esta cuestión, sumada a la negativa de los demócratas en el Congreso, ha llevado a un cierre parcial de la Administración estadounidense, que entró hoy en su décimo día.
En concreto, la parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.
El cierre también perjudica a 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.
En marzo, Trump inspeccionó ocho prototipos que se construyeron en un terreno entre Otay Mesa (EU) y Tijuana (México) y dio ya a conocer algunas de sus preferencias:que tenga hormigón o acero en su parte superior y que permita cierta visibilidad del lado mexicano de la frontera.