Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Washington.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continuaban este miércoles la búsqueda de una pequeña de dos años de nacionalidad brasileña que cayó al río Bravo , en el límite con México, cuando atravesaba junto a su madre, originaria de Haití, confirmó esa institución.
Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) dijo a Efe que los agentes continúan la búsqueda en esa corriente, donde el pasado 24 de junio fueron hallados del lado mexicano los cuerpos de un padre y su pequeña niña procedentes de El Salvador que fueron arrastrados por las aguas.
Según un comunicado de la CBP, el pasado lunes agentes de la estación Sector Del Río detuvieron a una mujer poco después de que cruzara el río Bravo procedente de México.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, informó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que había perdido a su hija de dos años mientras atravesaba el afluente.
De inmediato, agentes de la estación Sector Del Río y de la Unidad de Trauma, Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar) iniciaron una operación para tratar de hallar a la menor, apoyados por equipos de la policía de la localidad mexicana de Ciudad Acuña.
La búsqueda, en la que además participan equipos aéreos, incluye un sumergible operado remotamente y botes.
"No puedo imaginar la angustia que los padres de esa pequeña niña deben sentir y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda den resultados positivos", señaló el jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raul L. Ortiz, citado en el comunicado.
En días pasados, la trágica muerte de un padre y su hija atrajo nuevamente la atención de la prensa de todo el mundo sobre el cruce permanente de inmigrantes por el río Bravo, después de difundirse una fotografía que reflejaba la desesperación quienes intentan cruzar hacia Estados Unidos.
La estremecedora instantánea mostró los cuerpos de Óscar Martínez y su hija Valeria yaciendo boca abajo a la orilla del río del lado mexicano.
Además del padre y la hija de El Salvador, a finales de junio fallecieron también ahogados, del lado estadounidense, una mujer con tres niños de Guatemala.
iarp