Más Información
Organizaciones de EU ofrecen asesorías migratorias a mexicanos; orientación se da en vísperas del regreso de Trump
¿Quién le teme a Donald Trump en China?; “México debería ser nuestro amigo”, dicen chinos desde el paraíso de la piratería
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Tiroteo en Tel Aviv deja varios heridos, reporta la policía israelí; atienden a hombre “herido por apuñalamiento”
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
Ante llegada de Trump, la defensa de los mexicanos será prioridad, afirma Claudia Sheinbaum; ya hay una estrategia, dice
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson , ha recibido el informe que confecciona la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia, que a priori será publicado parcialmente, sin incluir las partes que están siendo investigadas por la policía.
Una fuente del Ministerio del Gabinete (Cabinet Office) confirmó a medios británicos que Gray "ha proporcionado una actualización sobre sus investigaciones al primer ministro".
Downing Street
, residencia y despacho oficial de los jefes de Gobierno, se ha comprometido a, una vez recibido el documento, publicarlo con rapidez. Tras ello, el propio primer ministro tiene previsto comparecer ante el Parlamento para hacer una declaración, seguida por las preguntas de los diputados.
El uso de la palabra "actualización" por la fuente que anunció la entrega del informe sugiere, a juicio de los medios británicos, que el documento no es la versión final ni contiene todos los hallazgos que la funcionaria ha realizado en el transcurso de su investigación.
Esta misma mañana, Johnson se "reafirmó", al ser preguntado por el informe durante una visita a un puerto en Tilbury (condado inglés de Essex) en que no rompió ninguna regla antiCovid.
"Tendrán que esperar a ver cuál es el resultado de las investigaciones pero, por supuesto, me reafirmo absolutamente en lo que ya he dicho en el pasado", insistió el premier.
El esperado informe iba a haberse divulgado la pasada semana pero esos planes se alteraron al anunciar la Policía Metropolitana (o Scotland Yard) que abriría su propia pesquisa sobre esos hechos y solicitar a Gray que hiciera "alusiones mínimas" en el texto a los eventos en los que se centran las investigaciones policiales.
Por tensiones Rusia-Ucrania, Boris Johnson intensifica la diplomacia para evitar un "baño de sangre"
agv