Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Rachel Nguyen
y Joseph Orbeso, de 20 y 21 años, respectivamente, desaparecieron el pasado 28 de julio mientras realizaban una caminata en un parque nacional de California . Casi tres meses después, sus cadáveres fueron encontrados en el desierto.
Según la cadena Univisión, los cuerpos estaban abrazados en un sendero del Parque Nacional Joshua Tree , una región agreste que se extiende del desierto de Mojave .
Joseph y Rachel salieron de excursión al Parque Nacional Joshua Tree el 27 de julio para celebrar el cumpleaños de ella.
Al día siguiente fueron reportados como desaparecidos luego de que no regresaron a la habitación que habían alquilado a través de Airbnb.
Las autoridades lanzaron entonces una operación de búsqueda y encontraron cerca de un sendero el auto que habían utilizado, pero no hallaron rastros de ellos.
Se realizó uno de los operativos de búsqueda más grandes que se hayan llevado a cabo en el Parque Nacional Joshua Tree .
Casi tres meses después, la búsqueda terminó este domingo, cuando Gilbert Orbeso, padre de Joseph, divisó en el desierto algunas prendas de vestir, luego algunas botellas de agua vacías, envoltorios de comida y más adelante los dos cadáveres, que estaban abrazados.
El Parque Nacional Joshua Tree se caracteriza por sus temperaturas extremas, especialmente durante los meses del verano boreal. El día en que los enamorados desaparecieron registró 38 ºC.
Las huellas de los fallecidos indican que "podrían haber caminado en círculos, algo habitual cuando la gente se pierde", manifestó un portavoz del parque.
"Sabía que los iba a encontrar, pero no sabía cuando, hoy obtuve la respuesta. Esperemos que ahora puedan descansar en paz", declaró Orbeso.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















