Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Rachel Nguyen
y Joseph Orbeso, de 20 y 21 años, respectivamente, desaparecieron el pasado 28 de julio mientras realizaban una caminata en un parque nacional de California . Casi tres meses después, sus cadáveres fueron encontrados en el desierto.
Según la cadena Univisión, los cuerpos estaban abrazados en un sendero del Parque Nacional Joshua Tree , una región agreste que se extiende del desierto de Mojave .
Joseph y Rachel salieron de excursión al Parque Nacional Joshua Tree el 27 de julio para celebrar el cumpleaños de ella.
Al día siguiente fueron reportados como desaparecidos luego de que no regresaron a la habitación que habían alquilado a través de Airbnb.
Las autoridades lanzaron entonces una operación de búsqueda y encontraron cerca de un sendero el auto que habían utilizado, pero no hallaron rastros de ellos.
Se realizó uno de los operativos de búsqueda más grandes que se hayan llevado a cabo en el Parque Nacional Joshua Tree .
Casi tres meses después, la búsqueda terminó este domingo, cuando Gilbert Orbeso, padre de Joseph, divisó en el desierto algunas prendas de vestir, luego algunas botellas de agua vacías, envoltorios de comida y más adelante los dos cadáveres, que estaban abrazados.
El Parque Nacional Joshua Tree se caracteriza por sus temperaturas extremas, especialmente durante los meses del verano boreal. El día en que los enamorados desaparecieron registró 38 ºC.
Las huellas de los fallecidos indican que "podrían haber caminado en círculos, algo habitual cuando la gente se pierde", manifestó un portavoz del parque.
"Sabía que los iba a encontrar, pero no sabía cuando, hoy obtuve la respuesta. Esperemos que ahora puedan descansar en paz", declaró Orbeso.
ae