Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Una pareja de Tennessee fue encontrada con vida después de que fuera reportada como desaparecida hace una semana mientras realizaban un viaje a Alaska.
Jonas Bare, de 50 años, y Cynthia Hovsepian, de 37, estaban desaparecidos desde el pasado 11 de agosto mientras exploraban los bosques de Fairbanks, sin embargo, amigos y familiares se percataron de su desaparición después de que perdieran total comunicación con ellos.
De acuerdo con el New York Post, un excursionista habría dado con la pareja, al ver que deambulaban por los bosques de Fairbanks. La pareja había sobrevivido ocho días en la naturaleza después de perderse en lo que se suponía que sería una breve caminata.
"Estaban perdidos y desorientados"
El tío de Bare, quien solicitó permanecer en el anonimato señaló que la pareja habría quedado desorientada debido por las 20 horas de luz solar por día en el estado en esta época del año y las bajas temperaturas que caen hasta los 45 grados durante las cuatro horas del crepúsculo.
“Estaban perdidos, estoy seguro, y desorientados o de lo contrario habrían salido de allí”, dijo.
Tras estos hechos, la hija de Bare confirmó que su padre y Cynthia fueron descubiertos con vida y estaban siendo tratados en un hospital. Hasta el momento se desconoce qué condiciones se encuentran o si sufrieron alguna lesión.
Por su parte, Alaska Wildlife Troopers agradeció a los equipos de búsqueda de voluntarios y al Chena Hot Springs Resort por su ayuda con la operación de rescate. No revelaron ningún otro detalle de la terrible experiencia de Bare y Hovsepian.
Lee también: Investigadores alertan riesgo de que tsunami inunde parte de Alaska