Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Un tiktoker de origen guatemalteco causó gran polémica por un video donde critica a los mexicanos por comer nopales .
@mi_chuy_aquino subió un video donde mostraba un nopal y decía: “Ahí está la comida de los pu...mexicanos. Esos pin… mexicanos lo que comen, los nopales con espinas. Hijos de su pu… Parecen caballos, vacas, marranos, puercos”.
La respuesta no se hizo esperar: @orlandoaleman_ le respondió recordando que “la gastronomía mexicana fue declarada por la Unesco en el 2010 como patrimonio cultural inmaterial”.
Otros respondieron, aunque también con insultos: “Cuando hables de un mexicano, baja la mirada, hijo de...”, comentó ferguson 368.
“Te metes con México, te metes con todos”; “mil disculpas a todos los mexicanos, no todos en Guatemala somos así”; “cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara, a ver si es cierto”, fueron algunos de los mensajes que subieron usuarios a la misma red social.
Pero lejos de disculparse, el hombre grabó otro video respondiendo con más insultos a quienes lo criticaron. Tanto este video como el del nopal fueron borrados de la red social, pero otros usuarios lo recuperaron para responder y lo viralizaron en Twitter.
Poco después, el guatemalteco subió otro video, mostrando fotos de casas de El Salvador, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, pero al llegar el turno a México, puso una choza de madera. El video lleva una leyenda que dice: “Centro América (sic] rifa”.
Lee también:
No es la primera vez que extranjeros critican la comida mexicana y los casos se hacen virales. En 2018, una hondureña, Miriam Zelaya, causó polémica cuando, estando en un albergue en México, se quejó por recibir un plato de frijoles.
“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”. Por esto, fue apodada “Lady Frijoles”.
Posteriormente, la mujer se disculpó. “Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas”, señaló entonces.
vare/rcr