Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco se reunirá con un segundo grupo de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes en Chile , informó el martes el Vaticano, días después de que los obispos del país ofrecieran renunciar en medio del escándalo.
A principios de mes, el Papa se reunió con tres hombres que fueron víctimas de un sacerdote acusado de abusar de niños en Santiago en los años setenta y ochenta.
El segundo grupo, que incluye a sacerdotes que también fueron víctimas del prelado, verán al Papa entre el 1 y el 3 de junio.
"Con estas nuevas reuniones (...) el Papa Francisco quiere mostrar cuán cerca está de los sacerdotes maltratados, ayudarlos con su dolor y escuchar sus preciosas opiniones sobre cómo mejorar las medidas preventivas y luchar contra los abusos en la Iglesia", agregó el comunicado del Vaticano.
El escándalo chileno gira en torno al padre Fernando Karadima, quien fue declarado culpable de abusar de niños en una investigación del Vaticano en 2011, aunque nunca enfrentó la justicia civil debido a la prescripción de los delitos.
Durante una visita a Chile a inicios del año, el Papa Francisco pareció dudar de las víctimas que habían acusado a un obispo de encubrir los abusos.
Poco después, en un dramático viraje, el jerarca envió al investigador de abusos sexuales más experimentado del Vaticano para revisar las acusaciones.
Sobre la base de su informe, el Papa llamó a los obispos de Chile al Vaticano la semana pasada, donde los acusó de "grave negligencia" al investigar las denuncias de abuso, y dijo que incluso habían destruido evidencias de los crímenes.
El Papa aún no ha dicho si aceptará alguna o todas las renuncias de los 34 obispos, la primera vez en la historia que todos los prelados católicos de un país han ofrecido hacerse a un lado.